2013年5月30日星期四

Introducción histórica-shaolin xiao hong quan

    Un importante maestro de Shaolin Si llamado Shi Su Yun 释素云 gustaba de contar una leyenda similar a la descrita en este libro siempre que se le preguntaba acerca de cómo surgió Shaolin Xiao Hong Quan 少林小洪拳y así explicar de un modo sencillo y bello la importancia que tiene este Tao Lu 套路dentro del templo en lo referente a los estudios y practica del Gong Fu 功夫.
    Estos dos hombres que tomaron refugio en el templo y que eran padre e hijo se apellidaban Hong 洪 que es un apellido considerado como habitual y se podría traducir como inundación.
    Sin embargo, esta historia es considerada como una leyenda ya que hay bastantes y a veces muy distinta especulaciones de cómo surgió este Tao Lu 套路. Los distintos estudios que se han hecho al respecto no aclaran mucho su procedencia y si a esta ausencia de datos concretos sumamos que muchas de las historias que son contadas en China aúnan historias reales con leyendas, conseguir saber con exactitud su origen se convierte en un trabajo realmente difícil. Con cada descubrimiento que se realiza de alguna inscripción o documento, se va aportando claridad a la apasionante historia de este templo único en el mundo, debido a los acontecimientos que han conformado su trayectoria. Actualmente la historia a la que se le da validez acerca de quien creó Xiao Hong Quan 小洪拳, es la que nos aporta mas datos al respecto y se atribuye a que fue creada durante la dinastía Yuan 元朝 (1279-1368) y según registros históricos de este periodo el creador habría sido Li Sou 李叟, al cual se le atribuyen las dos rutinas mencionadas en la leyenda, Da Hong Quan 大洪拳 y Xiao Hong Quan 小洪拳.

KUNG FU MADRID

没有评论:

发表评论