2013年5月2日星期四

EL PALO DE TRES SECCIONES 三节棍(San Jie Gun)


Es un arma marcial de China que consiste en tres bastones de madera (lo más común es que sean de madera) unidos por anillos de metal. Es un arma muy flexible que puede ser desde un arma de corta distancia, distancia media, hasta larga distancia.
Para corta distancia, se usa el sanjiegun como si fueran un par de kalis. Se cogen los dos bastones exteriores y asi el central se queda fijo. En este modo se sacrifica el alcance por el control.
Para la distancia media se coge el baston central y uno exterior, dejando libre el tercer palo que sera el que usaremos para el ataque.
En este modo el usuario debe haber sido adiestrado correctamente debido a que las técnicas son bastante difíciles y el arma es complicado de manejar debido a que hay un palo libre.
Para combates de larga distancia solo se coge un bastón exterior y usamos el arma como si fuera un látigo. En este modo también se necesita un cierto entrenamiento para poder usarlo de manera efectiva, ya que ahora hay dos palos libres y eso complica mucho su efectivo control.
Sus distintas formas de uso permiten al usuario adaptarse
rápidamente a las necesidades de cada combate e incluso en los cambios dentro de un mismo combate. El usuario será el que determine si en cada momento necesita más control o, por el contrario, requiere de un mayor alcance.
El Sanjiegun es de la familia del Gun (bastón largo) y el Nunchaku (bastón de dos secciones), pero las diferencias entre el Sanjiegun y el Gun son mucho más grandes que entre el Sanjiegun y el Nunchaku. Debido a que el Gun es un arma fija, lo diferencia mucho del sanjiegun.
En cambio, el Nunchaku también es un arma con cadenas y eso hace que su uso sea bastante mas parecido al Sanjiegun. El modo de media distancia del Sanjiegun es similar al manejo del Nunchaku, pero debido a que los bastones del Sanjiegun son mucho más largos y la existencia de un tercer bastón; al final ambas armas quedan muy bien diferenciadas. 



MAS INFORMACION EN http://www.shaolinkungfu.es

没有评论:

发表评论