2012年12月28日星期五

QI GONG (CHI KUNG) 气功


QI significa Aire, cuando soplamos, soplamos QI . En la Respiración, aspiramos y exhalamos QI y respecto a la Energía, cuando uno no tiene fuerza interior ni para hablar, se dice que no tiene LIQI, que significa fuerza y QI. Es Elemento Básico de un ser vivo, cuando una persona se muere, ya no tiene QI. QI es un término muy importante tanto en astronología como en medicina china.
GONG , significa Trabajar o Cultivar, es el Esfuerzo realizado en una dirección o fin en concreto.

QIGONG 气功es una serie de ejercicios que se crearon en China. Sus técnicas básicas son milenarias y a lo largo de la historia se ha ido enriqueciendo y ampliando, recibiendo distintos nombres, hasta llegar a nuestros días englobándose todos ellos bajo la denominación por la que es popularmente conocido en todo el mundo. El Qigong, en este caso, Qi significa respiración, Gong significa ejercicio. Es decir, el Qigong es un ejercicio de respiración que coordina el QI (aire), el cuerpo y el pensamiento, se utiliza para fortalecer la salud, para prevenir las enfermedades, para alargar la vida y para desarrollar los potenciales latentes que existen en el cuerpo.

Existen dos tipos de Qigong: Jing gong 静功 Qigong estático, y Dong gong动功 Qigong dinámico. El primero se hace normalmente sentado, sin mover el cuerpo,solo se coordina la respiración con la mente y el segundo se hace coordinándolo además con los movimientos del cuerpo.

El Qigong también se puede clasificar por QIGONG DURO Ying Qigong 硬氣功 y QINGONG BLANDO Ruan Qigong 軟氣功.
En el primero se trata de coordinar el cuerpo, movimiento y pensamiento para endurecer los músculos En el segundo, la respiración profunda y no se tensan los músculos Ambos son muy populares, pero el Qigong duro ha adquirido gran popularidad gracias al Shaolin Kung Fu.

El Qigong está en la base de las artes marciales Chinas como el KungFu, Tai Ji, etc.
Estas técnicas se nutren y al mismo tiempo alimentan a la medicina tradicional China, siendo en muchos aspectos inseparables una de la otra.

没有评论:

发表评论